Logo PequeIngenieros

Volvemos con más ganas que nunca y con medidas especiales

“Los grandes cambios están precedidos por el caos.” 

Deepak Chopra

Empezamos el 22 de junio de 2020

INTENSIVO MAÑANAS

Hemos adelantado nuestro campamento de verano para que podáis volver a trabajar tranquilos y los niños se relacionen con amigos.

Clases  POR LAS Tardes

Igual que veníamos haciéndolo hasta ahora: una o dos horas la semana, pero con nuevos horarios y actividades.

CLASES VIRTUALES

Si no puedes salir de casa pero quieres que tu hijo participe en clases grupales con profesor en remoto, lo hemos diseñado para ti.

Medidas de prevención COVID-19

Todo empieza en casa

Si vuestro hijo/a tiene síntomas o creéis que ha estado en contacto con alguien enfermo, por favor, no le traigáis a clase.

Las mascarillas son obligatorias

Sabemos lo complicado que es tener todo el rato la mascarilla puesta, pero tenemos que adaptarnos e intentar cumplir unas medidas de seguridad.

Al llegar al centro...

Los niños de infantil, que suelen trabajar en el suelo, traerán zapatillas de estar por casa. En ese aula, no entrará nadie (profesores incluidos) que esté utilizando un calzado que venga de la calle.


Lo primero que haremos será lavarnos las manos con jabón y . No será necesario el uso de guantes porque la academia se desinfectará antes y después de cada actividad.

Más medidas de seguridad

1

Grupos reducidos

Hemos limitado el número de alumnos por aula para tener una distancia de seguridad.

  • Infantil: 6 alumnos.
  • Aula 1: 8 alumnos.
  • Aula 2: 6 alumnos. 

2

Alimentación


Aunque siempre lo hemos venido haciendo, en las actividades que los niños tengan un descanso, la alimentación será la que nosotros preparemos. No es necesario que traigáis nada de casa. Es la mejor forma de garantizar que lo que está dentro del centro, tiene todas las garantías de limpieza.

3

Desinfección


Queremos que los niños y niñas trabajen como siempre, con total libertad dentro de unas normas, y por eso, después de cada grupo se desinfectarán las aulas y ordenadores para que los siguientes grupos puedan seguir disfrutando.

Plazas muy limitadas

Hemos reducido el ratio de alumnos por clase hasta el mes de septiembre en todas las actividades.
No lo dejes para el último momento  porque la reserva se hará por orden de inscripción.

Nuevas actividades

Apoyo escolar

En las clases intensivas de la mañana, los profesores apoyarán a los niños y niñas con los deberes y actividades que les proponen desde el centro escolar solo si nos lo solicitáis, ya están de vacaciones y necesitan un descanso.

Extraescolar de Refuerzo

Por las tardes hemos propuesto actividades de refuerzo escolar para que empiecen el curso que viene con todos los conocimientos que deberían haber adquirido este año.

Programación para móviles

Para los más mayores, que ya han aprendido a programar con Scratch, empezamos una nueva extraescolar para la programación de teléfonos móviles.

Serán capaces de crear aplicaciones para móviles Android.

Niña estudiando - PequeIngenieros
AppInventor - PequeIngenieros

¿Tenéis alguna duda?

Para todos los padres preocupados por cómo se van a desarrollar las clases, las medidas que vamos a adoptar, así como las sugerencias y propuestas que queráis hacer para la vuelta a las clases, hemos preparado una plataforma virtual donde os contamos que queremos hacer y responderemos todas vuestras dudas. Es imprescindible apuntarse para que os enviemos el enlace para la conexión.

X
X